¿Que es la Administración de Empresas?

"La administración es un proceso distintivo que consiste en la planeación , organización, admiinistración y control, ejecutados para determinar y lograr los objetivos , mediante el uso de personas y recursos",
También se puede expresar como, la gestión que desarrolla el talento humano para facilitar las tareas de un grupo de trabajadores dentro de una organización. Con el objetivo de cumplir las metas generales, tanto institucionales como personales, regularmente va de la mano con la aplicación de técnicas y principios del proceso administrativo.
Este toma un papel preponderante en su desarrollo óptimo y eficaz dentro de las organizaciones, lo que genera certidumbre en el proceder de las personas y en la aplicación de los diferentes recursos.
Todas estas definiciones contienen ciertos elementos en común:
- La existencia de un objetivo(s) hacia el cual está enfocada la administración.
- Menciona la eficacia, es decir, lograr los objetivos en el mejor tiempo y cantidad.
- La eficiencia que se refiere al logro de los objetivos pero al menor costo y la máxima calidad.
- La administración se da en grupos sociales.
- Debe existir la coordinación de recursos para lograr el fin común.
- Productividad, es la obtención de los máximos resultados con el mínimo de recursos, en términos de eficacia y eficiencia.
Para lograr una Gestión Racional, a lo menos debemos contemplar las siguientes etapas de la Administración, siguiendo el mismo orden:
Planificación, Organización, Dirección y Control
¿ y que Gestionamos ?: Los Recursos Financieros, Los Recursos Humanos, Los recursos Materiales
Objetivos de la Administración
" Piense mientras trabaje, ya que su valor no solo es para resolver problemas, si para anticiparlos "
Un objetivo admistrativo es una meta que se fija, que requiere un campo de acción definido y que suguiere la orientación para los esfuerzos de un gestor.